Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitar peaje en casetas de Fortín y La Antigua no afectaría finanzas, replican empresarios

- En comparecencia ante el Congreso, titular de SEFIPLAN dijo que medida es inviable

- Mario Ríos, presidente de CANACO Orizaba, replicó que cobros se dividirían entre otras casetas

- Octavio Gracián, líder de CANACINTRA en Orizaba, pidió discutir tema con el Gobernador

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 22/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Empresarios de la zona centro expresaron su rechazo a los señalamientos del secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, durante su comparecencia ante los diputados del Congreso del Estado, en donde indicó que no es posible desaparecer las caseta de cobro de Fortín y La Antigua.

Mario Ríos Alvarado, presidente de la CANACO en Orizaba, lamentó hoy se diga que no es viable algo que las cámaras han demostrado que causa pérdidas millonarias y obstaculiza el desarrollo de la zona.

Destacó que incluso se han presentado propuestas para evitar que se pierda lo que ahí se recauda, pues ese cobro se dividiría entre las casetas de Esperanza y el municipio de Cuitláhuac.



Expresó su preocupación, ya que tal parece que no se considera el sentir de los empresarios, pues esto hace prever un panorama muy gris para el Estado.

Agregó que el tema se tratará en una reunión urgente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la cual se está convocando para analizar este tema, fijar una postura y establecer las estrategias a seguir.

En un sentido similar, se expresó Octavio Gracián Malpica, presidente de la CANACINTRA en Orizaba, quien consideró indispensable tener un diálogo con el Gobernador.



Comentó que lo expresado por el Secretario de Finanzas no representa la línea que se ha venido trabajando, pues se sigue buscando sacar adelante este tema.

Opinó que es necesario buscar soluciones a los problemas, en este caso en particular, ver lo positivo que sería desaparecer la caseta de Fortín, la cual sólo genera pérdidas millonarias e impide una comunicación más fluida entre Orizaba y Córdoba.

Agregó que no habría ninguna afectación económica, pues se ha propuesto que ese cobro se divida en un 75 por ciento para la caseta de Esperanza y 25 por ciento para la de Cuitláhuac.