Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitarán árboles riesgosos en el Parque Juárez, en Xalapa

Uno será sustituido y el otro no por estar cerca de la vialidad; se reforestará donde sea posible

Noreli Morales Xalapa, Ver. 28/01/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por presentar riesgo para los transeúntes, automóviles y locatarios del Parque Juárez, autoridades municipales de Xalapa procederán a talar dos árboles.

Tras un recorrido con la regidora titular de la Comisión Edilicia Parques y Jardínes, Érika Yerania Díaz Chavar, ambientalistas de la Capital del Estado y personal del departamento de Biodiversidad y Cambio Climático, se dio a conocer la necesidad de retirar un Ficus Benjamina y una Jacaranda.

Al respecto, Fernando Ramírez, subdirector de Recursos Naturales y Cambio Climático del Ayuntamiento de Xalapa, mencionó que la decisión fue tomada, luego de dictámenes y valoraciones, con maestros del ramo y biólogos, además de que vendedores manifestaron caídas recurrentes de ramas que pueden presentar peligro.



"Estos árboles se van a retirar por motivos de seguridad, tienen ya un dictamen y una valoración que indican que tienen daños estructurales que en cualquier momento pudieran provocar la caída de estos. Tienen pudrición en la base".

Asimismo, comentaron que uno de ellos será sustituido por otro ejemplar de distinta especie y el que se encuentra cerca de la calle Enríquez, no será remplazado por estar cerca de la vialidad.

"La gente ha pedido el retiro y dado que se encuentra cerca de la vialidad, no es adecuado pero vamos a reforestar en lugares donde sea posible".



Para finalizar, enfatizó que dichas especies serán intervenidas el día de mañana por la noche, con ayuda de la grúa perteneciente al área de Medio Ambiente y Sustentabilidad.