Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Quitarle fuero a servidores públicos evitaría actos de corrupción: Alcalde de Orizaba

Si se aprueba, dijo, sería benéfico para el avance de la procuración de justicia

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com

La propuesta sobre quitarle el fuero a los servidores públicos municipales y estatales, es buena y se tendría que aprobar, consideró el alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, quien destacó que esto evitaría en gran medida la corrupción.

En este sentido apuntó que es necesario que se castigue a quien haya cometido una infracción a la ley, sin importar que nivel de servidor público es. Si se aprueba, dijo, sería benéfico para el avance de la procuración de justicia.

Resaltó que no es un secreto que ha habido muchos casos de corrupción en el país que fueron cometidos por exalcaldes, gobernadores, de todos los partidos, por ello una forma de ir resolviendo esta situación es que se elimine el fuero.



De acuerdo a lo dado a conocer por los diputados, la propuesta contempla que el servidor público que sea vinculado a proceso, por ese sólo hecho quedará separado del cargo mismo que podrá asumir si la resolución es absolutoria.

Y este dictamen incluye que se le retire el fuero a servidores públicos como: legisladores, gobernador, titulares de secretarías de despacho y de la Contraloría General del Estado, el titular de la Fiscalía General del Estado, magistrados presidentes municipales, síndicos, el consejero presidente los consejeros electorales, el secretario ejecutivo del organismo público que ejerce la autoridad electoral, quien representa la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los comisionados del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.