Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Quizás no sea error del buró de crédito sino robo de identidad, que es peor

Sugiera a la persona afectada que se asesore porque las supuestas deudas le irán creciendo

30/12/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director.


En respuesta al lector que señala que tiene homónimos en el buró de crédito, como jurídico y con experiencia en el área de seguros le puedo informar lo siguiente; lo cual no es nada positivo.

Es casi imposible que esta persona esté en el buró de crédito por un homónimo, pues el registro de crédito se realiza con base en el RFC, incluso con homoclave, y si no estuviera registrado en el padrón de contribuyentes, se hace su RFC con las iniciales de sus apellidos, nombres y fecha de nacimiento.

Sería casi imposible que una persona que tuviera el mismo nombre, es decir un homónimo también hubiera nacido el mismo día mes y año que el señor José Luis Acosta Martínez, recuerdo que sólo se ha dado un caso en el país y fue un hecho muy sonado.

Lo que sí es preocupante y seguramente a usted le pasó, es que sufrió el robo de identidad, pues ese es un acto muy común, ya que las compañías crediticias hacen contratos sin verificar bien la identidad del solicitante y con solo una copia de la credencial de elector, lo cual es muy grave.

Peor aún, si usted sufrió el robo de identidad lo más seguro es que hayan utilizado sus datos para contratar varios créditos incluidos los de Telmex, que serán los más fáciles de rastrear por estar recibiendo el servicio en un domicilio fijo.

Le sugiero que solicite su reporte en el buró de crédito y de inmediato interponga una denuncia por el robo de identidad, pues es la única manera de ampararse ante dichas deudas que seguirán generando intereses que usted deberá pagar.

Desafortunadamente esta situación es más común de lo que se piensa y la gente por ignorancia no hace nada hasta que las casas comerciales llegan a ejecutar una orden de embargo, pues ellos no ven quien la hizo, sino buscan quien se las pague, y legalmente, señor José Luis Acosta Martínez, usted es el deudor para estas tiendas comerciales.

Le sugiero que se asesore con un especialista en derecho comercial, pues de dejarlo así podría llevarse una sorpresa con algún embargo o hasta requerimiento judicial que lo podría llevar a la cárcel, aunque en efecto usted no tenga nada que ver.

Un saludo

Lic. Antonio Romero


Tel (…)