Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Apagón” de mediodía dejó sin luz a varias colonias y al centro de Xalapa

- La Badillo, Álvaro Obregón, Del Empleado, José Cardel, Agua Santa e incluso Sipeh Ánimas, las afectadas

- La CFE no ha especificado el motivo de dicho incidente o si se puede repetir en las siguientes horas

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 06/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un “apagón” de al menos 10 minutos, entre las 12:37 y las 12:47 horas de este martes, dejó a los edificios e instrumentos del primer cuadro de la capital a oscuras e inutilizados.

Reportes en redes sociales indican que este fenómeno igual se percibió en colonias limítrofes con la zona Centro y más allá de este sector, como La Badillo, Álvaro Obregón, Del Empleado, José Cardel, Agua Santa e incluso Sipeh Ánimas.

Dicho evento dejó sin energía a los principales edificios de Gobierno e incluso a los comercios alrededor del Parque Juárez.



En el edificio “Nachita”, los despachos del primer al tercer piso reportaron dicha afectación con una corriente intermitente, que luego dejó sin energía a los condominios. Igual ocurrió en el Café La Parroquia, la taquilla de ADO, el Café Bacio, el Namasté y el X24.

El corte, además, dejó inservibles los semáforos en la calle Enríquez, los cajeros automáticos y las oficinas del Palacio de Gobierno.

En el Palacio Municipal, usuarios tuvieron que interrumpir trámites luego de que la Tesorería se quedó a oscuras.



Hasta el momento, la Comisión Federal de Electricidad no ha especificado el motivo de dicho incidente o si se podría repetir en las siguientes horas.