Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz Puerto

"Asociación Reciclemos y Ayudemos" recolectará desechos útiles escolares

Se venta permitirá adquirir despensas que se distribuirán a quienes más lo necesitan

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/08/2021

alcalorpolitico.com

A través de los desechos de útiles escolares se busca ayudar con despensas a personas que perdieron sus empleos debido a la crisis económica.

"Asociación Reciclemos y Ayudemos" llamó a donar los materiales que se fueron rezagando y así venderlos y adquirir ayuda para quienes más lo necesitan.

La directora de la Fundación, Mariana Latapi, indicó que el objetivo es recolectar 2 toneladas y será en la plaza Andamar donde se ubicará el centro de acopio de estos materiales.



"La gente puede llevar todos los miércoles desde las 9 de la mañana a sus libros y libretas que ya utilizaron en este ciclo escolar”, informó.

Los desechos de oficina como papelería podrían servir para adquirir despensas para quienes han sido más afectados por la crisis económica.

La asociación surgió para recolectar fondos para causas a favor de niños enfermos, pero con la pandemia han apremiado la ayuda para los afectados por la situación sanitaria.



Entre los materiales que se recolectan de manera general son papel, cartón, PET, aceite vegetal, pilas alcalinas, pilas de botón, CD´s, electrodomésticos y material electrónico.