Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"City Run Xalapa" propone una carrera por los lugares representativos de la capital veracruzana

Se correrá el 31 de enero de 2016 en las categorías libre, más y veterano; los circuitos serán de 6.5 y 10.5 kilómetros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/12/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de hacer una carrera diferente por las calles y lugares simbólicos de la ciudad, se llevará a cabo la carrera "City Run Xalapa; Es tu ciudad, córrela 6.5K y 10.5K", en la que los participantes podrán recorrer las calles, banquetas, escaleras, parques y callejones de lugares representativos de la capital.

Plaza Lerdo, Callejón de Rojas, escalinatas del puente del Xallitic, el Callejón del Infiernillo, Callejón de Jesús te ampare, el Parque de Los Berros, el Paseo de Los Lagos, las escalinatas de Casa de Artesanías, corredor JJ Herrera, el Viaducto, Sebastián Camacho, Nicolás Bravo y Xalapeños Ilustres son los puntos que contempla dicha carrera, por lo que los participantes tendrán que prepararse tanto física como mentalmente para poder culminarla.

Dicha carrera se llevará a cabo el próximo 31 de enero del 2016 con salida y meta en Plaza Lerdo a las 7:00 horas en la capital del Estado, con categorías Libre, Máster y Veterano en ambas ramas varonil y femenil, tanto en la distancia 6.5, como en la distancia 10.5 kilómetros.



"Invitamos a todos los corredores y corredoras de cualquier edad de Xalapa y la región a que participen en un evento que integra el desarrollo y la activación física y mental, generando un recorrido deportivo, turístico y cultural, único, de forma increíble; la carrera va a contar con todas las medidas de seguridad pues va a contar con el apoyo de Protección Civil de Xalapa, como Seguridad Pública, C4, Tránsito del Estado, con los que nos estamos coordinando", informó Carlos Henaine Servín, director de Running Life, empresa organizadora del evento.

El tiempo límite para que los corredores completen los 6.5 kilómetros será de una hora con 10 minutos y para la de 10.5 kilómetros será de dos horas.

Se otorgará medalla conmemorativa de la carrera para todos los participantes con el número oficial que arriben a la meta dentro del tiempo máximo de dos horas.



Los competidores tendrán derecho a su playera dry fit, número de participante, hidratación en ruta, abastecimiento en zona de recuperación que incluirá fruta y agua, jueces en ruta y meta, préstamo del chip del tiempo de cronometraje tiempooficial.com, resultado y certificado del tiempo, envío del resultado a través de mensaje SMS, publicación del resultado en el muro de Facebook, fotografías en ruta y meta y servicio médico.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría con artículos deportivos. La inscripción a esta carrera es de 350 pesos; está abierta desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 30 de enero; cabe mencionar que la carrera está limitada a mil corredores.