Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Con AMLO unidos podemos" competirá con militantes de MORENA por candidaturas para 2018

El partido ofreció destinar el 50 % de los puestos a ciudadanos y ciudadanas sin afiliación:  Enrique Romero

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/09/2017

alcalorpolitico.com

La asociación "Con AMLO unidos podemos" disputará a miembros "naturales" del Partido MORENA la asignación de candidaturas de cara al próximo proceso electoral 2018; previó el coordinador estatal de la asociación,Enrique Romero Aquino.

En este caso, recordó que MORENA ofreció destinar el 50 por ciento de sus candidaturas a ciudadanos y ciudadanas sin afiliación; y por lo anterior, pidió dicho espacio para "Con AMLO unidos podemos".



Por lo anterior, solicitó al Movimiento de Regeneración Nacional "transparentar" el procedimiento de asignación de candidatos y candidatas, aunque admitió la posibilidad de optar por el camino independiente para ciertos aspirantes.

Destacó los diálogos con el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien le garantizó la participación de todos los aspirantes en el proceso interno y la medición de la simpatía de estos por medio de encuestas.

"Porque queremos ayudar a Andrés Manuel, pero no es de manera gratuita, ni incondicional, que se entienda que en este momento Andrés Manuel tiene un frente político en contra" alegó.



Cuestionó el apoyo del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano a favor de su rival histórico, Acción Nacional y por lo anterior, se convierten en una fuerza de derecha.

"Queremos que los dirigentes de MORENA entiendan que no se gana colgándose de las valencianas de Andrés Manuel; debiera ir a revisión todo, inclusive la candidatura a Gobernador", dijo.

Incluso, advirtió que de existir un aspirante "mejor posicionado" que Cuitláhuac, sea él o ella quien requiera anotarse en la encuesta y dejar a la ciudadanía el "medir" la penetración de los interesados.