Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Crezcamos Juntos" traerá beneficios a la economía de Veracruz: Francisco Llera

-Dice el Vicepresidente de Jóvenes Emprendedores de CANACO. manifiesta que se ven afectados por la economía informal que no paga impuestos

-Ve con optimismo la apertura de nuevos edificios comerciales, como la “Plaza Zaragoza en Xalapa

C?sar M?ndez 12/10/2014

alcalorpolitico.com

El nuevo programa federal “Crezcamos Juntos”, anunciado por el Presidente de México el pasado septiembre, reactivará la economía nacional y sobre todo la estatal que se encuentra muy fracturada, declaró el vicepresidente de Jóvenes Emprendedores de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, Francisco Llera Hernández.

“Excelente programa, para nosotros es un gusto que más personas que se dedican al comercio se regularicen, eso le da más movilidad económica al Estado, ahorita de alguna manera sí necesitamos el apoyo del mismo para poder reactivar la economía del Estado, estamos pidiendo a gritos esa parte”.

El Funcionario indicó que los comercios informales, repercuten en las empresas formales, debido a la evasión de impuestos y por ende, la oferta de productos a menor precio.



“Que se apeguen a lo formal, porque entendemos que nosotros tenemos que pagar impuestos y hay gente que no lo hace y eso nos emproblema (sic), porque ellos tienen un poco más de oportunidades pueden dar mejores precios a las personas y nosotros de alguna manera tenemos que pagar empleados, luz, rentas, etc.”, dijo.

El vicepresidente de Jóvenes Emprendedores de la Cámara Nacional de Comercio CANACO, puntualizó que ha examinado la Reforma Hacendaria y concluyó en que está diseñada para atraer mayores beneficios para los futuros empresarios.

“Ahorita por lo que hemos estado viendo con la reforma hacendaria, es que están siendo muy accesibles en esa parte, yo ya lo analice y se apega a muchas cosas, muchos beneficios para ellos (comercios informales)”.



Por último el Llera Hernández ve con optimismo que con la apertura de nuevos edificios comerciales, como la “Plaza Zaragoza” ubicada de tras de Palacio de Gobierno, traiga un repunte económico a la economía local.