Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"¿Dónde están nuestros hijos?", claman madres de desaparecidos este 10 de Mayo

Contingencia no frenó a integrantes de colectivos para pedir avances en las investigaciones de sus casos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"10 de mayo madres de desaparecidos cambian fiesta, pastel y abrazos, por llanto, búsqueda, por predios y tierra. Porque una madre nunca olvida", decían las pancartas con las que llegaron a protestar en la Plaza Sebastián Lerdo madres de desaparecidos en el Estado de Veracruz.

"Nuestros ojos, nuestra vista está cansada de tanta lágrima, de tanto sufrimiento. Nuestra razón se nubla, pensamos con el corazón muchas veces porque tenemos ese dolor interno. Hoy 10 de mayo, nuestras entrañas lo que gritan es ¿Dónde está mi hijo?”, dijo María Antonieta Muñoz, represente del grupo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.

Asimismo, pidió que exista una mejor coordinación con las autoridades involucradas en la búsqueda de sus familiares.



"Cada año hemos trabajado con las autoridades, con diferentes gobiernos y todos nos han dicho lo mismo, estamos trabajando. Para nosotros ha sido como simulación. Hace falta más la coordinación de las instituciones, que no vean que hay partidos políticos".

Así también, consideró que es necesaria aún más esta coordinación entre la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Comisión Estatal de Búsqueda.

"Si hubiera la coordinación, la base de datos ya estuviera desde hace tiempo, el protocolo que ha se venía exigiendo que apenas salió. Entonces podrían haber más resultados".



Explicó que la mayoría tienen 10 años buscando a sus hijos y familiares, sin que hasta la fecha tengan indicios, información de dónde pudieran estar.

"Tenemos compañeras de todos los Estados que están sufriendo lo mismo. Es una lucha que tenemos día a día desde que nos levantamos. Nosotros no festejamos, nos levantamos este día para luchar, buscar y exigir justicia", concluyó.