Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"El PRI no me invitó a hacer política, pero el PVEM sí": Javier Herrera

Mi padre respeta mis decisiones, afirmó; como diputado plurinominal impulsará el rescate de los animales que eran utilizados para espectáculos circenses

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 18/04/2015

alcalorpolitico.com

Los legisladores deberán aprobar presupuestos para apoyar el rescate de los animales que eran utilizados para espectáculos circenses, aseguró Javier Herrera Borunda, candidato a la diputación federal por la vía plurinominal por el Verde Ecologista, partido que lo invitó a hacer política, pues el PRI no lo invitó.

En rueda de prensa, el hijo del exgobernador Fidel Herrera Beltrán afirmó que su padre respeta sus decisiones, por lo que defendió al PVEM ante la solicitud de eliminar el registro a este partido -dijo- que sólo es una estrategia política de la oposición por su incapacidad para ganar la aceptación de la gente.

Rechazó que pudiera buscar la dirigencia nacional del Partido Verde Ecologista, "primero voy a mi primera chamba política, va a ser como legislador, déjenme trabajar bien, califiquen como legislador y luego ya vemos qué hacemos".

Al mismo tiempo subrayó que los diputados plurinominales tienen una razón de ser, por lo que no estaría de acuerdo en su desaparición, pero sí en analizar que se pudiera modificar el número de legisladores de representación proporcional vía por la que el entrevistado aspira a obtener un lugar en la próxima legislatura.

Cuestionado por las iniciativas del PVEM como prohibir los espectáculos circenses con animales, dijo, no se aprobaron sin pensar en las consecuencias.

Y es que ante la problemática que se vive, con los animales que han sido entregados por los circos a espacios como el Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre en Córdoba, aseguró que "como toda legislación hay que dar pasos, los pasos se dan de manera sólida, ahora hay que complementar sobre la marcha no hay que abandonar los temas".

Sostuvo que para ello se requiere que el grupo parlamentario del PVEM vele porque se asigne el presupuesto necesario para apoyar a los espacios que trabajan en los Centros de Rehabilitación de Vida Silvestre como Bioozoo que existe en Córdoba y que dijo gestionarían jaulas.

Expresó: "es tan importante como toda ley, hay que dar pasos sólidos, los cambios empiezan con algo, un edificio no se construye de arriba hacia abajo, se tiene que construir con bases sólidas".