Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"En mi piel está escrita tu historia", obra de Alfonso de Pablos, en el corredor del Dique

El escultor agradeció el apoyo de la Alcaldesa de Xalapa para presentar sus obras en la capital

Xalapa, Ver. 06/10/2013

alcalorpolitico.com

El escultor Alfonso de Pablos Vélez, creo la obra para el nuevo Paseo Peatonal del Dique.

"En mi piel está escrita tu historia ", que está compuesta de tres bancas tituladas “Diálogos con el corazón”, “Descanso del chaneque” y “Confidente”, elaboradas de un árbol de Haya, cuya vida había cumplido su ciclo.

El escultor expresó su beneplácito de formar parte de los más de cien artistas que se han sumado al esfuerzo que la presente administración municipal viene realizando en el rescate de espacios públicos en la Atenas Veracruzana.



Al ser entrevistado, destacó que dichas acciones son de enorme significado para la actividad cultural de la capital “y la alcaldesa Elízabeth Morales García en este sentido nos ha venido tomando en cuenta a las diversas manifestaciones artísticas que se desarrollan en la ciudad.

Por ello, quien es el autor de la obra, " Llegué antes que tus abuelos y me iré después que tus nietos", que fue hecha para el parque de Los Berros hace 15 años, destacó que este importante sector habido en crecimiento y con ello Xalapa recupera su vocación cultural ya que históricamente ha sido referente nacional e internacional en este rubro.

Finalmente, destacó que en la bella Xalapa ahora pueden apreciarse y disfrutarse numerosos murales, grafitis artísticos, jardines verticales, esculturas y música, entre otras formas de arte en espacios públicos que las familias pueden apreciar y quienes visiten la ciudad. “Todos estamos muy contentos de ser tomados en cuenta y de participar con nuestra ciudad, subrayó.