Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Hackathón Veracruz 2015", encuentro de ciencia y tecnología para jóvenes estudiantes

Será del 16 al 18 de octubre, habrá cupo limitado para 300 personas; competirán por financiamiento de proyectos, equipos y becas

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 07/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno estatal realizará del 16 al 18 de octubre el "Hackathón Estatal Veracruz 2015", el cual promueve la innovación y la oportunidad para todos los universitarios del Estado para que desarrollen soluciones, retos y problemas sociales en un determinado número de horas.

Dicho encuentro tendrá cupo limitado de 300 personas, quienes competirán por un financiamiento semilla para desarrollar su proyecto, vales para equipo informático, becas para el iLab Hub de Innovación y acreditaciones para representar al estado de Veracruz en eventos nacionales e internacionales de Ciencia y Tecnología.

"En estos tiempos tendrán que desarrollar los equipos que trabajen y que se inscriban en este proceso, problemas y soluciones de manera realista, (…) los equipos serán interdisciplinarios con una integración de 3 a 5 participantes, es relevante porque uno de los aspectos fundamentales en los tiempos es el trabajo colaborativo", informó José Manuel Velasco, director del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico.



Los asistentes también tendrán la oportunidad de participar en los paneles con temáticas sobre "Ecosistemas abiertos e innovación cívica", "Emprendimiento base de la economía digital" y "Laboratorios ciudadanos: espacios para la experimentación pública".

Además habrá talleres de Big Data y las matemáticas de nuestra vida, Datos abiertos para la comunidad, Construir un laboratorio ciudadano en tu colonia, obtención de becas y financiamiento para universitarios.

Asimismo, Hackathón ofrecerá talleres para niños en un espacio especial para ellos denominado Hackathón Niños, donde incluso habrá taller de Scratch para ellos, Robótica con Lego, diseño y programación de robots futbolistas o de rescate.



Habrá un taller especial de elaboración de satélites para jóvenes de 13 años en adelante, que será impartido por el Programa Espacial de Poza Rica, Veracruz.

El evento se realizará en el Museo Interactivo de Xalapa de 9:00 a 19:00 horas con entrada gratuita.