Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Hecho histórico" cancelación del muro fronterizo por parte del Presidente Biden: AMLO

Mencionó que mandatarios estadounidenses han construido tramos durante sus respectivos gobiernos

El Universal Ciudad de México 12/02/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al calificarlo como “un hecho histórico”, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, haya decidido cancelar la construcción del muro en la frontera con México.

En la conferencia de prensa matutina, el Mandatario federal señaló que, siendo objetivos, desde hace varios años, cada presidente de la Unión Americana -tanto republicanos como demócratas - ha construido tramos de muro.

“Estamos muy de acuerdo con que se cancele la construcción del muro. Este es un tema que celebramos, porque el muro se ha ido construyendo desde hace algún tiempo, para hacer muy objetivos, han construido sus tramos de muro, tanto los presidentes demócratas como republicanos, casi todos hicieron sus tramos de muro".



“Y ahora, el Presidente Biden decide que ya no va a construir el muro en la frontera. Entonces, es un hecho histórico, porque si tenemos la gráfica, van a ver cómo se fueron construyendo kilómetros de muro, desde luego es muy grande nuestra frontera, son 3 mil 180 kilómetros”, dijo.