El delegado del PRI en Oaxaca y exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, calificó de "inaudito" que se le acuse de estar metiendo las manos en la elección de Boca del Río o que sea el autor de "altercados".
"Cuáles altercados ¡ah laaa! Oiga eso es lo más inaudito que he escuchado, yo he hecho mi trabajo con gran profesionalismo y apegado a la ley. Mi tarea está en Oaxaca de dónde vengó llegando a través de una carretera preciosa, no tengo absolutamente nada que ver con eso que me dicen, pero debe ser parte de esa estrategia de calumnia y de descalificación que tiene un solo perverso que la domina", redondeó sin mencionar a quien se refería.
Se le insistió en que opera a favor de las candidatas Carolina Gudiño y Elizabeth Morales, a lo que respondió que por lo que ve, se le acusa de todo.
"Cómo dice el (inaudible) y yo por qué. Pueden acusarme de todo mientras sean cosas buenas estaré muy orgulloso de lo que sea y si esas fueran acusaciones las asumiría gustoso porque creo que son dos mujeres extraordinariamente capaces, con experiencia parlamentaria, jóvenes con experiencia parlamentaria, que estuvieron ya en la Cámara y se distinguieron por sus funciones", aseguró.
Agregó que dichas candidatas son garantía de gestiones que benefician a los veracruzanos, por lo que si de eso es responsable, entonces acepta con gusto esas acusaciones si se las dejaran hacer realidad.
Lamentó no poder estar en tantos sitios y con tantas cosas de las que ni siquiera se le ocurren como se le preguntó "fríamente".
Luego de descender de un taxi como es su costumbre, respondió a la prensa que los veracruzanos son personas maduras y esta sociedad lo conoce muy bien, saben bien de lo que es y no es capaz.
Ahí reprochó que se le quiera colgar en santos en los que no cree, él solo cree en San Rafael Guizar y Valencia.
En relación a la gubernatura de Veracruz para el 2016, pidió primero concluir esta jornada, los resultados y su calificación el próximo miércoles para ver la integración de la Cámara de Diputados.
Lo otro, dijo, ni es suyo ni es el momento adecuado para tocarlo, eso corresponderá al PRI su partido o a los partidos de la alianza que se haga, él solo es parte de la reserva política de Veracruz.
Y es que enfatizó, aquí hay un jefe político que es el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien gobierna bien, quien tiene al Estado en paz, trabajando y participando.