Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"Inminente", que México también apruebe la vacuna de AztraZeneca-Oxford: Ebrard

- Reino Unido anunció este miércoles que autorizó este biológico

- Será producida en laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim

 -México hizo una precompra de 77.4 millones de dosis

El Universal Ciudad de México 30/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que "es inminente" que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México apruebe la vacuna contra el COVID-19 de AztraZeneca-Oxford.

Lo anterior, luego de que Reino Unido anunciara la autorización de la vacuna desarrollada por AztraZeneca y la Universidad de Oxford, la cual será producida en América Latina por laboratorios de México y Argentina con apoyo de la Fundación Slim.

El Canciller mexicano señaló en redes sociales que "es inminente" que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) también apruebe la vacuna antiCOVID de la que ya se hizo una precompra de 77.4 millones de dosis.



Reino Unido aprueba vacuna de AstraZeneca

Los reguladores del Reino Unido aprobaron para su uso en este país la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, informó este miércoles el Ministerio de Sanidad.

La Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, por sus siglas en inglés) dio el visto bueno a este preparado, el segundo que entra en el programa de inmunización contra el Coronavirus iniciado el día 8 de diciembre en el Reino Unido.



Los datos publicados a principios de diciembre en la revista médica The Lancet indicaron que la vacuna es efectiva en un 62 por ciento cuando se suministra dos dosis completas de la vacuna pero que la efectividad asciende a 90 por ciento cuando se suministra la mitad de la primera dosis seguida de una completa en la segunda.

El preparado de Oxford/AstraZeneca es más fácil de almacenar, ya que se puede mantener en una nevera normal, como la vacuna contra la gripe, mientras que la de Pfizer/BioNTech necesita conservarse en una temperatura de 70 grados centígrados bajo cero.