Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Martes diferente" del DIF municipal apoya con enseres a enfermos de cáncer

Elizabeth Morales entregó camas, tanques de gas a población de la colonia Benito Juárez de Xalapa

Xalapa, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La señora Benita Ochoa Rosales, quien padece cáncer de la piel recibió apoyo por parte de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, para enfrentar la enfermedad, viajar a la ciudad de México y recobrar las esperanzas para salir adelante.

Benita Ochoa quien padece linfoma cutáneo detectado cuatro años atrás, fue una de las beneficiadas por el programa Martes diferente que se celebró en la colonia Benito Juárez.

Con la voz emocionada, el ama de casa recordó cómo apareció en su vida el temible cáncer que hoy padece; sin embargo, a pesar de sortear un sinfín de dolores producto de la quimioterapia, se mantiene en pie de lucha para erradicar dicho mal. La señora recibió también el apoyo para extremar sus cuidados de la piel con una lavadora de ropa, misma que le fue entregada por la Munícipe.

Acompañada por la titular del organismo asistencial Eloína García Landa, por su directora, Michelle Servín González, la presidenta municipal entregó diversos artículos de primera necesidad como camas, tanques de gas, estufas, refrigeradores; así como apoyo alimenticio para las familias de escasos recursos que acudieron a dicha jornada asistencial.

Morales García atendió personalmente las solicitudes gestionadas por personal del kínder "Rosas de la Infancia" para mejorar las condiciones del inmueble, del albergue del estudiante "Salvador Díaz Mirón" a quienes benefició con una computadora portátil y de la Comunidad terapéutica "De vuelta a la vida" con la donación de medicamentos y despensas.

Como parte del programa asistencial en las colonias, el sistema DIF municipal dispuso de módulos de atención médica, asesoría jurídica, trabajo social, banco de alimentos, corte de cabello gratuito y asesoría para realizar trámites ante el Registro Civil municipal.

La Munícipe entregó también 337 láminas de zinc a 67 familias que se han visto afectadas por la temporada de lluvias y quienes solicitaron a las autoridades del DIF Xalapa dicho recurso para proteger sus viviendas y su patrimonio.