Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

"¡Muera el clasismo, racismo y la corrupción!", grita AMLO en el Zócalo

- El concierto de los Tigres del Norte se interrumpió unos minutos para dar paso a la ceremonia del Grito de Independencia

El Universal Ciudad de México 16/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este jueves 15 de septiembre, acompañado por su esposa la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, ataviada con un vestido color rosa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió al Balcón Presidencial en Palacio Nacional para dar el tradicional Grito de Independencia.

En el 212 aniversario del inicio del movimiento independentista, el mandatario del Ejecutivo Federal encabezó su cuarta ceremonia con motivo de las fiestas patrias.

Los Tigres del Norte, quienes abrieron su concierto después de las 20:30 horas, pararon por algunos minutos el recital en la explanada del Zócalo, para dar paso al mensaje del presidente.



En punto de las 22:58 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar inició el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional. El presidente López Obrador recibió el lábaro patrio de manos de los cadetes.

Posteriormente se asomó al balcón y lanzó las típicas arengas para recordar a los personajes de la Independencia de México, aunque como es costumbre, incluyó tres nuevos gritos, en este caso, tres "mueras".

"¡Mexicanas, mexicanos!



¡Viva la Independencia!

¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!

¡Viva José María Morelos y Pavón!



¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!

¡Viva Ignacio Allende!

¡Viva Leona Vicario!



¡Viva Jose María Morelos y Pavón!

¡Viva Vicente Guerrero!

¡Viva los héroes anónimos!



¡Viva la libertad!

¡Viva la igualdad!

¡Viva la justicia!



¡Viva La Democracia!

¡Viva nuestra soberanía!

¡Viva la fraternidad universal!



¡Viva la paz!

¡Muera la corrupción!

¡Muera el clasismo!



¡Muera el racismo!

¡Vivan los pueblos indígenas!

¡Viva la grandeza cultural de México!



¡Viva México!

¡Viva México!”

Con entusiasmo, el presidente mexicano saludó a los miles de asistentes a la ceremonia que se encontraban al pie del recinto, en la plancha del Zócalo capitalino de la Ciudad de México.



Luego de disfrutar la colorida pirotecnia, el Presidente regresó al recinto y el concierto de los Tigres del Norte se reanudó.

Sin cena en Palacio Nacional

Contrario a otros años, este 15 de septiembre de 2022 no se realizó la cena que tradicionalmente se lleva a cabo en Palacio Nacional y que se brinda a los invitados y gabinete en el recinto.



Se señaló que esto se debe a que el viernes por la mañana encabezará el Desfile Militar que hará su recorrido por las principales avenidas de la ciudad.

Desfile Militar

El viernes 16 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezar el desfile cívico-militar que estará dedicado a la Guardia Nacional.

Cerca de 2 mil 900 policías estarán desplegados para resguardar la seguridad de quienes acudan al desfile militar en la CDMX.