Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

"Mundial de Sudáfrica debe servir para que la nación sea tomado en cuenta seriamente y como un igual”

- Advierte el embajador de Sudáfrica en México, Mpahkama N. Mbete

- Estuvo en conferencia en el marco del XVI Festival Internacional Afrocaribeño en el IVEC

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El embajador de Sudáfrica en México, Mpahkama N. Mbete, manifestó que la organización del Mundial del Fútbol además de generar la inversión y los empleos en el Continente Africano debe servir sobre todo para que el resto de las naciones, “nos tomen en cuenta más seriamente y como un igual”.

Mencionó que en su país se tiene mucho potencial humano, además en el ámbito deportivo, pero se requiere enfrentar con diversas adversidades que lo limitan, ahora se iniciará con un intenso programa para mejorar en la cobertura educativa, esto de la mano con la FIFA.

Deseó que la copa se pueda quedar en manos de un equipo africano que seguramente no será Sudáfrica, porque apenas es la selección 83 de acuerdo a la FIFA, si bien se tiene mucho talento en ese deporte “otros problemas y debilidades juegan contra nosotros, que nos impide mostrarnos mejor”.

En una conferencia que ofreció en el marco del XVI Festival Internacional Afrocaribeño en las instalaciones del IVEC, reveló que el evento deportivo dejará a Sudáfrica cerca de 23 mil millones en el valor de su moneda, equivalente a 7 por cada dólar.

Dijo que no se ha informado a detalle toda la intensa labor en materia de seguridad de la mano con la Interpol donde se pudo impedir el ingreso de más de 3 mil hooligans ingleses, igual se pudo expulsar a 10 argentinos considerados también agitadores en los estadios.

Al participar en una conferencia en las instalaciones del IVEC el diplomático mencionó que al empezar este mundial en nuestro país nunca vieron con posibilidades a la selección de Sudáfrica, pero cuando anotó el primer gol, todo México guardó silencia, en general dio una buena pelea.

Reconoció sin embargo que México seguramente avanzará a la siguiente etapa y su triunfo con Francia resultó muy claro, merecía ganar.