Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Nada asegura que un niño criado por padres del mismo género vaya a ser gay": Actor

- La mayoría de la comunidad gay viene de padres heterosexuales y no siguieron el mismo ejemplo: Juan Ríos

- Actores de “Un corazón normal” aseguran que marchas “Por la familia” fomentan discriminación

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/08/2015

alcalorpolitico.com

Prohibir las adopciones entre personas del mismo sexo es muestra de discriminación, pues nada asegura que un niño criado con padres del mismo género vaya a ser gay o no cuente con la educación adecuada, explicó el actor de la exitosa serie "El señor de los cielos", Juan Ríos.

"Me parece que, el que cataloguen que por adoptar un ser humano entre personas del mismo sexo, pueda afectar las preferencias sexuales del niño, por el ejemplo que les dan sus padres, me parece aberrante, un ejemplo fuera de lugar, porque la mayoría de la comunidad gay viene de padres heterosexuales y no siguieron el mismo ejemplo, entonces por qué pueden afirmar que los hijos de padres gay puedan seguir ese patrón", aseguró.

El conocido actor, principalmente por la famosa serie "El señor de los cielos", actualmente se encuentra en Xalapa para presentar la obra "Un corazón normal", este sábado.

En entrevista para alcalorpolitico.com, donde además de hablar de la obra, se dio tiempo para opinar de este polémico tema en compañía de Pedro Mira, otro de los actores de la obra.

En ese tenor, Pedro Mira precisó que las personas que muestran una posición en contra de las adopciones entre personas del mismo sexo, sólo manifiestan complejos.

Juan Ríos, al mismo tiempo expresó que el manifestarse en contra, mediante marchas como las realizadas en días pasados denominadas "Por la familia", de alguna manera muestran discriminación y al mismo tiempo propicia la homosexualidad en el anonimato.

"Eso siembra discriminación, me pregunto ahora que se hizo la marcha de familias anti parentales, en Guadalajara, yo digo, cuántos de esos niños que acompañaron a sus padres, en un futuro, –ni siquiera tomarán la decisión porque no decides ser gay o no decides ser heterosexual, es una condición, naces gay–, entonces cuántos de estos niños por haber ido a la marcha con sus padres sentirán frustración y dejarán de ser como son por miedo y entonces vivirán en el engaño", aseguró.

Por ello, ambos coincidieron en que este tipo de acciones son semillas de odio, intolerancia y discriminación.

Señalaron que a fin de cuentas las personas con preferencias sexuales iguales, son personas con sentimientos, cualidades y valores como cualquier heterosexual, capaces de proporcionar crianza y educación a cualquier infante dentro de un buen seno familiar.

Los actores precisaron que las familias convencionales hoy día no garantizan formar hijos ejemplares, por tanto no hay razón para que juzguen a los demás.

Por último, ambos actores invitaron a todos los xalapeños a disfrutar de la puesta en escena "Un corazón normal", cuya historia plasma la crisis que vivió la comunidad gay en los años 80’s en la Ciudad de Nueva York, al registrar los primeros casos de VIH-SIDA y que cobró la vida de cientos de homosexuales a consecuencia de la falta de interés del Gobierno por investigar el virus, en ese entonces desconocido.

Dicha obra se presenta este sábado con dos funciones, 19:00 y 21:00 horas. Los boletos pueden encontrarse en Vip's del centro o en taquillas del Teatro del Estado.