Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No queda de otra", urge reestructurar deuda pública, afirma Diputada

La coordinadora del PRD, Yazmín Copete Zapot, señaló que la medida debe aprobarse en el presente periodo de sesiones

Jos? Topete Xalapa, Ver. 23/01/2017

alcalorpolitico.com

La coordinadora del PRD en el Congreso del Estado, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, opinó que la reestructuración de la deuda pública anunciada por el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, debe aprobarse en el presente periodo de sesiones por tratarse de un "asunto urgente".

Ante la falta de liquidez que atraviesa el Gobierno estatal, la diputada local dijo confiar en que sus compañeros de otras bancadas voten a favor de esta medida, dejando atrás cuestiones políticas.

Opinó que "no queda de otra" y es necesario que los legisladores de las diferentes bancadas se pongan de acuerdo para sacar adelante el proyecto, ya que de lo contrario tendrían que recurrir a medidas como dejar de pagar los créditos a los que accedieron administraciones anteriores.



"Veracruz no tiene otra salida, si no se aprueba la propuesta, el Estado tendría que declararse suspensión de pagos, no hay de otra, las únicas salidas es pedir más préstamos o reestructurar la deuda", subrayó.

La legisladora afirmó que aunque no es sano financieramente aplicar una tercera reestructuración, hasta ahora es la única alternativa posible, además del endeudamiento a través de créditos de los que todavía se desconoce su monto exacto.

Insistió en que debido a la urgencia del asunto, las diferentes bancadas deberán ponerse de acuerdo y en caso de no avalar la propuesta del Ejecutivo, deben presentar sus propias propuestas o iniciativas con las que se pueda superar la emergencia financiera.



"No es solamente es rechazar, hay que dar alternativas, porque hoy precisamente esta pluralidad es la ventaja, tal vez haya opciones que no se han analizado".

Copete Zapot dijo que hasta ahora, sólo se cuentan con dos opciones: tomar la reestructuración que plantea Yunes Linares o declarar el Estado en quiebra como lo propuso el PRD.