Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No son despidos, se termina un ciclo" en Complejo Etileno Siglo XXI: José Antonio Mansur

- De los 22 mil trabajadores con los que se inició el proyecto, 19 mil serán despedidos paulatinamente

- Parte de esa mano de obra será ocupada en otras empresas en el sur del Estado, aclaró el funcionario

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera a conocer que de los 22 mil trabajadores con los que se inició el proyecto de construcción del Complejo Petroquímico Etileno XXI, 19 mil trabajadores serán despedidos paulatinamente, hasta quedar sólo tres mil, el delegado de la Secretaría de Economía, José Antonio Mansur, explicó que "esto es parte de la terminación de un ciclo".

"No se anuncian despidos, lo que sucede es que se termina un ciclo de lo que es una de las obras más importantes en México, pero parte de esa mano de obra será ocupada en otras empresas en el sur del Estado", aclaró el funcionario en el marco de su participación en el Foro Petrolero que se lleva a cabo en el WTC organizado junto con la Confederación Patronal del República Mexicana (COPARMEX).

Lo que está haciendo Braskem Idesa

es algo de mucha trascendencia no sólo para el Estado, sino para el país.

Existe plena confianza en el desarrollo en Coatzacoalcos, pero primero debemos entender mucho de lo que pasa en la industria, esto es parte de un proceso y sí existe interés porque muchas de estas personas puedan seguir laborando, destacó.

Si queremos saber cómo le irá a Veracruz debemos conocer a fondo lo que se da en la industria petrolera. Precisamente el grupo Braskem trae varios planes, existe uno en la mesa consistente en impulsar la creación de un Clúster petroquímico aprovechando las bondades de la reforma energética, ahí las empresas locales pueden participar de manera más activa, expresó.

Por otra parte, dijo que a pesar de los ajustes que se están haciendo en las proyecciones de crecimiento económico en el año, no se puede ser pesimista y esto depende de varios escenarios, sin duda uno de los más relevantes está ligado a la industria petrolera.



"Lo que debemos analizar son las oportunidades que se nos puedan presentar, debemos ser optimistas, nosotros como autoridad trabajar de la mano de los empresarios, escucharlos y otorgarles todas las facilidades para que puedan participar".