Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"No soy chapulín”, dice Alcalde de Hidalgotitlán sobre incorporación al PRI

Octavio Omar López Castillejos señaló que AVE ya no existe, por lo que buscó espacio en otro instituto político

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/02/2017

alcalorpolitico.com

"No soy alcalde chapulín", aseveró el edil de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, emanado de las filas de Alternativa Veracruzana (AVE) y quien hace unos días anunciara su incorporación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante entrevista, López Castillejos explicó que con AVE tuvo dificultades desde un inicio por no comulgar con la ideología del Partido, por lo que, aunque agradeció la oportunidad que le dieron, buscó espacio en otro instituto político.

En este sentido, destacó que AVE ya es historia y no tiene presencia, motivo por el cual se arropó en un partido afín a sus intereses.



"No podrían decirme chapulín porque ya no existe AVE; es por eso que a partir de ahora estoy en este partido político (PRI)", recalcó.

Es así que agregó que desde inicios de la administración se ha trabajado de manera institucional con el partido tricolor y ahora con la incorporación del nuevo dirigente, Renato Alarcón, es aún mayor la afinidad, sostuvo el Edil.

"Es un partido grande y de tradición donde a pesar de las dificultades se ve como un instituto fuerte", dijo.



A decir de López Castillejos, desde hace tres años trabaja con el PRI, por lo que sólo se formalizó su llegada y militancia al mismo, pues considera que continúa como un partido importante.

Al cuestionarle si buscará un cargo público, pero ahora por el tricolor, aseveró que este es un tema de convicciones, no de espacios, ya que eso se da con el tiempo y demostrando el trabajo.

Por tanto, adelantó que la fuerza que mantiene con las bases ciudadanas serán de trabajo para el PRI en las próximas contiendas municipales.