Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Problema" entre México y el Vaticano "está resuelto": Nuncio apostólico

- Cabe recordar que el Papa Francisco dijo que deseaba que Argentina no se "mexicanice" ante el clima de violencia imperante

- La falta de transmisión de los valores es la clave de que impere la violencia en nuestro país y en el mundo: Christophe Pierre

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El nuncio Apostólico, Christophe Pierre, dejó en claro que no hay ningún conflicto de orden diplomático entre El Vaticano con México luego de las expresiones del Papa Francisco, cuando deseó que su país natal, Argentina, no se "mexicanice" ante el clima de violencia imperante.

"El problema está resuelto, no hay ningún problema, no afecta para nada en esta relación diplomática”, reiteró el representante del Papa en nuestro país, quien platicó con reporteros en este Puerto luego de ofrecer una misa especial en la catedral de esta ciudad como parte del Encuentro de Educadores.

Después de la misa, el Nuncio fue cuestionado insistentemente de la violencia, dijo que "la violencia no solamente es la que se ve, sino la que existe en los corazones, muchas veces por falta de educación. Muchos matan porque no han sido ayudados a reprimir la violencia".

Admitió que la crisis que se vive a nivel mundial está vinculada al tema educativo, pero eso se revierte con trabajo, y dijo que no es nadie para juzgar a México que se ubique en los últimos lugares en ese sentido. "Sabemos que existen muchos maestros de buena voluntad, pero hace falta que a todos los niveles tomen su responsabilidad".

Dijo que la falta de transmisión de los valores es la clave de que impere la violencia en nuestro país y en el mundo. "La familia es esencial. A partir de ahí se puede dar todos los valores para un buen comportamiento, de ahí que siempre incluso la escuela, la política debe aportar a favor del fortalecimiento de las familias".

Sobre la corrupción, dijo que todos podemos caer, pero negó que esto sea competencia sólo de la clase política, "porque además ni siquiera podemos hablar como si existiera una clase política, no la hay. Si hay un político que actúa de alguna manera es porque nosotros somos responsables, nosotros los escogimos a través de la democracia".

El encuentro de Educadores donde participa el Nuncio fue convocado por el Obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, donde participan docentes, catequistas, padres de familia, laicos, empresarios, escuelas, universidades y sociedad; accedió a dar una breve entrevista, pero "temas generales no".