Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Que Bermúdez se disculpe con los Medios", pide el diputado: Carlos Gabriel Fuentes  del PAN

- "Desafortunado" que el secretario de Seguridad Pública dijera "Pinches medios", al iniciar su comparecencia

- Critican que haya llevado "acarreados" al Palacio Legislativo: "Ya no son estos tiempos", considera el GPPAN

Xalapa, Ver. 23/11/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, Arturo Zurita Bermúdez, debe disculparse públicamente ante los medios de comunicación veracruzanos que escucharon del funcionario: "pinches medios", a través de las bocinas del recinto donde iniciaría su comparecencia ante la LXIII Legislatura del Estado con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno de Javier Duarte de Ochoa, recomendó el diputado del PAN Carlos Gabriel Fuentes Urrutia.

"Fue muy desafortunada la reacción de Bermúdez", consideró el legislador blanquiazul al referirse a la expresión lanzada por el funcionario policiaco: "Pinches medios", al inicio de su comparecencia, cuando un grupo de reporteros gráficos le impedía acceder visualmente al resto del salón; frase que fue captada, debido a que el micrófono dispuesto para su comparecencia se encontraba abierto.

Este episodio fue constatado por medio de los monitores y pantallas del salón donde comparecen los funcionarios, así como las instaladas en la sala de prensa y en los cubículos de los diputados integrantes de la LXIII Legislatura del Estado de Veracruz.

El integrante del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), se solidarizó con el gremio periodístico veracruzano por la nueva afrenta de que han sido objeto por parte del Secretario de Seguridad Pública estatal. "Las cosas no han estado bien entre el Gobierno y los medios, como para que se cometan estos excesos", consideró.

Y agregó: "Si él (Bermúdez), pide una disculpa pública, lanzará una señal importante en el sentido de que se respetan todavía libertades en Veracruz y, permitirá decirle a México y al mundo que en nuestra entidad hay humildad en el servicio público. Decirlo y mostrarlo es políticamente importante, aunque no lo liberará de señalamientos al respecto".

Este es un momento crítico para el Gobierno del Estado, pero también da la oportunidad de mandar otro mensaje y liberar de presiones mediáticas y limitaciones funcionales solapadas al ejercicio del poder, en contra de las libertades de opinión y expresión.

Por otra parte, Carlos Fuentes Urrutia, criticó la estrategia de llevar "acarreados" al Palacio Legislativo de esta capital. "Ya no son esos tiempos, los creíamos superados", sostuvo. Y es que los "acarreados" que llevó la gente del secretario Bermúdez, revelaron a los reporteros que les pagaron 200 pesos y les dieron una torta, una fruta y un refresco para ir a aplaudir al funcionario estatal.