Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

"Reina del Pacífico", sin cargos penales en México; saldría libre en EU el domingo

- Sandra Ávila fue condenada en EU a 70 meses de prisión por ayudar a un narcotraficante
- Autoridades de ese país acreditaron el tiempo que estuvo recluida, desde septiembre de 2007

El Universal M?xico, DF 25/07/2013

alcalorpolitico.com

En México ya no existe ninguna investigación federal o proceso pendiente para Sandra Ávila Beltrán, conocida como la "Reina del Pacífico", por lo que después de que obtenga su libertad en Estados Unidos, en un plazo de tres días, podrá regresar al país sin que exista ninguna nueva imputación en su contra.
 
Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmaron que tras la detención de la presunta narcotraficante, en septiembre de 2007, ésta fue sometida a proceso en México por cargos de delitos contra la salud, que fueron las evidencias que recabó la dependencia federal en su momento sobre sus presuntas actividades delictivas.
 
No obstante, cabe recordar que en 2010 la mujer fue exonerada de los cargos y sólo se le sentenció por portación de arma de fuego reservada al uso de las fuerzas armadas, pena de un año la cual compurgó antes de ser extraditada a los Estados Unidos.
 
Ahora que fue condenada en una Corte de Miami a 70 meses de prisión por ayudar a un narcotraficante a evadirse de la justicia, tras su declaración de culpabilidad, Ávila Beltrán, por el tiempo que ha estado en reclusión podrá salir libre en tres días y recuperar sus derechos ciudadanos.
 
En México, confirmaron autoridades de la PGR, no existe una indagatoria en su contra, no hay una orden de aprehensión por nuevos cargos.
  • Salon de usos multiples
  • Clases a distancia
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax