Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Sin el Programa Oportunidades los candidatos del PAN estarían en la calle”: Juan Vergel

El perredista dice que tanto el PRI como el PAN conseguirán votos a través de los programas sociales que ejercen

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 01/04/2012

alcalorpolitico.com

El líder estatal del PRD, Juan Vergel Pacheco, aseguró que la salida de recursos tanto del PRI como del PAN, durante estas elecciones, será el uso de los programas sociales.

“No hay que inventar mucho o descubrir el agua tibia, es claro que el PRI y el PAN tienen una política para conseguir votos y popularidad a sus candidatos a través de los programas sociales, es decir los que otorgan recursos, nosotros decimos que sin Oportunidades los candidatos del PAN estarían en la calle”.

Indicó que en doce años los panistas le aprendieron a los priístas las malas cosas, como lo es aprovecharse de la pobreza para poder ganar elecciones y ejemplificó el caso de Zongolica, en donde siempre se les promete pero nunca les cumplen, por ende siguen en la pobreza.

Por ello, dijo que lo que se busca para los diputados del PRD es que sean personas que representen el sentir popular. Añadió que la zona centro y la sierra está lacerada por diversas situaciones no sólo por los bajos salarios, sino también que ha alcanzado niveles muy altos en materia de pobreza.

Indicó que sus candidatos van en la línea de la política social, tal y como se ha hecho en el Distrito Federal. Los gobiernos del PRD, aseguró que se han caracterizado por beneficiar a quienes más lo necesitan.

Sobre el número de distritos que pretenden ganar puntualizó que todos, pero decir algo así sería sólo “fanfarroneo”; por ello es mejor que se trabaje “la tendencia es a tercios, es decir, que la decisión de los ciudadanos se va arepartir en tres partidos y que va a ganar el partido que tenga el tercio mayor. Es una elección muy competida”, concluyó.