Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Tenería Company" entró en funciones otra vez; indemnizó a deudos de empleados fallecidos

- Con el pago de 120 mil pesos le otorgaron el perdón y la factoría continuará trabajando

- Queda pendiente la multa que será dictada por autoridades federales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 31/07/2012

alcalorpolitico.com

La empresa “Tenería Company” entró en funciones otra vez. Pagó una multa de 1 mil salarios mínimos. Ya indemnizó a los deudos de los seis empleados que perdieron la vida en el accidente del pasado 12 de julio. Ahora están a la espera de la multa que se le impondrá por parte de la autoridad federal.

Se tiene conocimiento que la firma ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, en pasados días otorgó a los familiares de los fallecidos el monto económico de 120 mil pesos, como pago de indemnización, por su parte, éstos otorgaron el perdón judicial a la firma; así como a Adriana Hernández Martínez, supervisora de área, donde murieron por asfixia estos seis trabajadores.

Al dar los familiares de los finados el perdón judicial a través del apoderado legal, por ende a la responsable de la seguridad de la empresa; aunque a ella le continúa proceso legal porque se persigue de oficio, no de querella.

Sólo resta la multa que se impondrá por parte de la instancia federal, pero que deberá cobrar el Ayuntamiento, luego del citatorio que enviará la Secretaría de Finanzas y Planeación a "Tenería Company" para que cumpla con este deber.

Además de las inspecciones que efectuará la Secretaría del Trabajo Federal para poder determinar la multa correcta. Por su parte, la Secretaría de Protección Civil (PC)también seguirá efectuando lo propio; aunque ya sancionó a la firma con 1 mil salarios mínimos.

De igual forma la curtidora de cuero tendrá que cubrir las observaciones que PC le hizo, entre estas situaciones las relacionadas con el uso y manejo del gas LP, al tener como plazo 45 días a partir del viernes pasado que fue cuando abrió de nueva cuenta sus puertas. En dado caso que no cumpla con lo exigido, podría otra vez ser clausurada.