Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

"Veracruz por el Arte" apoya y promueve a artistas veracruzanos: Aracely Friscione

- Como sociedad civil debemos organizarnos, no dejarlo todo a las instituciones para apoyar a artistas

- El sábado 24 de mayo en la Galería de Arte Contemporáneo, se presentarán Luisa González Pardo y David Fernández

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de promover y difundir a creadores veracruzanos se creó la asociación civil Veracruz por el Arte, sabedores que no se debe dejar todo a las instituciones, como sociedad civil debemos organizarnos, por eso programamos, para el sábado 24 de mayo en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo, un concierto a dúo de piano y guitarra con Luisa González Pardo y David Fernández.

La titular de la asociación civil Veracruz por el Arte, Aracely Friscione Carrascosa, explicó que es importante respaldar a los nuevos talentos, apoyarlos en su búsqueda de foros y escenarios para compartir su trabajo e indica. “Tal es el caso de Luisa y David. Ambos son músicos extraordinarios que han logrado consolidar un dúo musical.”

“Es prioritario que nosotros, como sociedad civil, nos organicemos para no dejar toda la responsabilidad a las instituciones gubernamentales. Es una realidad las autoridades son rebasadas, los creadores tienen la obligación de ser propositivos, de compartir su talento con la sociedad, por ello nos sumamos a no dejar sola a la cultura y por eso se creó Veracruz por el Arte, (VA).



Ella es una pianista muy sensible, él, un talentoso guitarrista, además de ser esposos son promotores natos, creadores del festival de música infantil y juvenil “Las Notas de Guido”. Desde que conocimos su proyecto, nos gustó y por supuesto que respaldamos todo para hacerlo realidad.

“Son, sin duda, uno de los ensambles profesionales de música de cámara más jóvenes y prometedores en México. La pianista Luisa González Pardo y el guitarrista clásico David Fernández han conjuntado talentos y conocimientos, para difundir las más diversas obras del extenso repertorio musical acumulado a través de los siglos de diversos periodos y estilos, así como de autores de diversas nacionalidades.”

“Por supuesto que agradezco al Dúo de Piano y Guitarra del Estado de Veracruz su participación en esta, una de las primeras actividades que realiza Veracruz por el Arte, concierto de música latinoamericana que tendrá lugar en el auditorio de la Galería de Arte Contemporáneo el sábado 24 de mayo a partir de las 18:00 horas, con entrada gratuita para todos aquellos que nos deseen acompañar.”