El diputado local, Raúl Zarrabal Ferat, reconoció que tuvo conocimiento en el Congreso del Estado en torno a que varios proveedores no se les cubrió el pago correspondiente por la pasada administración municipal de Boca del Río que encabezó Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, por lo que estará al pendiente de los resultados de la auditoria que se le iniciará este mes.
Negó que ahora vaya a tener una actitud persecutoria o de linchamiento político por parte del Congreso del Estado hacia la anterior administración panista en Boca del Río, sino que esto de la revisión de las finanzas públicas es parte de un procedimiento de ley, aunque se toman en cuenta este tipo de señalamientos que se hicieron de algunos proveedores.
“Creo de antemano que la polémica administración se le hará una revisión como al igual que el resto de los ayuntamientos, por eso será el ORFIS y la Comisión de Vigilancia que en su momento dictaminará si hubo alguna anomalía”.
“Lo pendiente para el caso de ese ayuntamiento es que varios proveedores realizaron señalamientos sobre algunos trabajos que no se habían cubierto, aunque ya ahí la auditoria nos podrá confirmar o negar si se cometió alguna anomalía de orden legal, por el momento no podemos afirmar nada” precisó.
El ex regidor mencionó que no hubo bloqueos hacia el pasado ex alcalde boqueño, por el contrario la fracción parlamentaria del PRI incluso en su momento lo apoyó para sacar adelante algunas de las solicitudes para enfrentar el cierre de administración, independientemente de que este no haya cumplido con las demandas principales de la población.