Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Racers o cuatrimotos en playas, una amenaza para nidos tortugueros

- El uso excesivo de estos vehículos impacta de manera significativa el desove
- Luces leds desorientan a las tortugas, que se guían por la luna: Sergio Armando

Wilber Vzquez Veracruz, Ver. 07/04/2021

alcalorpolitico.com

Ambientalistas evidencian el uso excesivo de racers o motos areneros que generan maltrato a tortugas marinas ahora que empieza la temporada de desove.
 
“Hoy empezamos el primer recorrido en playa precisamente porque empezó la temporada de anidación, y vimos huellas de vehículos tipo racers o 4x4. El uso excesivo de estos vehículos impacta de manera significativa a los nidos tortugueros que puedan estar en la zona”, señaló el ambientalista Sergio Armando.
 
También indicó que estos vehículos también llamados areneros, es de gente que vive en la zona de la Riviera Veracruzana, que llegan muchas veces por la noche con luces leds, cosa que desorienta a las tortugas las cuales son guiadas por la luna.
 
El ambientalista dijo que en este primer recorrido observaron un ejemplar de cangrejo azul, el primero tomando en cuenta que la temporada de anidación de esa especie aún no empieza.
 
El ambientalista dijo que el año pasado en esa misma temporada tuvieron el registro de tres nidos de tortugas, y 27 tortugas muertas en esa misma zona que monitorean. Por lo que este año buscan bajar este impacto, por lo que piden a los lugareños evitar este tipo de actividades que afectan la vida marina.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Ipax