Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Racha de 7 días con altas temperaturas prevé el Comité de Meteorología

Xalapa, Córdoba y Orizaba reportarán posibles lluvias vespertinas y granizadas

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 03/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una racha de por lo menos siete días con altas temperaturas y con condiciones idóneas para incendios forestales experimentará el estado de Veracruz, previó el Comité de Meteorología.

Al participar en la conferencia semanal de dicho colegiado, el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas, advirtió de un posible fin de semana si bien con ambiente cálido, también con una creciente posibilidad de lluvias y tormentas, propias de la estación, en zonas de montaña.

"Es probable que a partir de esta tarde se muestre una mayor formación de los nublados convectivos y especialmente el sábado y domingo, este fin de semana se podrían observar condiciones favorables para el desarrollo de lluvias y tormentas en la región montañosa central y en Huayacocotla".



Previó mediodías cálidos para la zona norte, sur y centro, con temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados a la sombra, sobre todo en las cuencas del Tuxpan, Nautla, el Papaloapan y el Coatzacoalcos.

Xalapa, Córdoba y Orizaba reportarán posibles lluvias vespertinas, asociadas a la probabilidad de caída de granizo en dicha región montañosa, además de bruma, niebla y neblina.