Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rachas de viento en Tembladeras dificultan labores para sofocar incendio, advierten

Brigadas comunitarias colaboran con personal de dependencias federales y estatales

Sandy Barradas Xico, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Xico, Guillermo Ramírez Domínguez, informó que nuevamente la brigada del Ayuntamiento conformada por ocho elementos acudirá al incendio forestal que se registra cerca de la comunidad de Tembladeras.

“Aún no se tiene un estimado del área afectada. Es la CONAFOR la encargada (de hacerlo). Elementos de nosotros serán ocho, pero arriba hay brigadas comunitarias en el caso de Tembladeras y esos lugares, ellos están trabajando, es gente del municipio pero de las comunidades”, dijo.

De acuerdo al funcionario municipal, se les ha requerido su apoyo debido a que las rachas de viento registradas en esa zona están reavivando el fuego.



“El incendio continúa. Acudiremos con la brigada porque con el viento está activando aún más, estamos en cuestiones de logística para acudir nuevamente al punto. Nos mandaron el mensaje porque está feo. Se requiere del apoyo, aceptamos la ayuda de personas que quieran participar pero que tengan la experiencia porque es una zona peligrosa. El acceso de Tembladeras hacia arriba es caminar dos horas o bajar de la parte de las antenas que están en el Cofre, bajar un kilómetro. Es un camino peligroso, se requiere de equipo especial de protección personal”, detalló.

Refirió que anoche se trabajaba para controlar el percance; sin embargo, esta mañana el agente municipal de Tembladeras alertó que el fuego no cesaba.

“Hasta anoche a la 1 de la mañana estaba tranquilo. A las 8 de la mañana nos comunicamos con el agente municipal de Tembladeras y nos comentó que había el reporte que se estaba activando”, concluyó.