Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Radicalizan la protesta en Tlacotalpan: lanzan ultimátum a la Alcaldesa

- Si no renuncia el viernes, la sacarán del pueblo en burro, como castigo - Molestas a las mujeres que trate a inconformes como delincuentes, corrientes y apestosos

Pablo Solano Tejeda Tlacotalpan, Ver. 24/07/2008

alcalorpolitico.com

El pasado miércoles por la noche, un grupo de mujeres integrantes del llamado Movimiento Ciudadano que permanece apostado en el inmueble del palacio municipal, a una semana de haberlo tomado en demanda de la destitución de la alcaldesa Esperanza Burela Villegas, amenazó que si a más tardar el viernes no renuncia, la sacarán de donde esté y la montarán en burro para llevarla a las afueras de la ciudad. El motivo del enojo es porque se dicen agraviadas porque la edil, trata de asaltantes, delincuentes, corrientes y apestosos a todos los inconformes.

Atacándolos en distintos medios de comunicación, expresándose con menosprecio hacia sus personas. Siendo el colmo el día miércoles que salió publicada una nota en un periódico local, donde la alcaldesa culpa de supuestos hechos, en que un individuo mató a su madre en el municipio de Lerdo de Tejada, ocurridos el pasado fin de semana, asegurando Esperanza Burela que dicho sujeto fue a apoyar el movimiento a Tlacotalpan y salió en estado de ebriedad hacia su casa de Lerdo y al llegar dio muerte a su madre.

Señalamiento que consideran absurdo, toda vez que lo único que les dan de beber a los simpatizantes del movimiento, es agua o refrescos, y no bebidas embriagantes. Sentenciando que ya están aburridas de los falsos señalamientos de la Burela Villegas, a la que se refirieron con palabras bastante fuertes.

Y de hecho una mujer que se dijo muy indignada lanzo un reto a Burela Villegas, diciendo que si es una mujer bragada, pues que se enfrente con ella a solas para dirimir las diferencias y no le envíe a sus guaruras y ni a los policías para amedrentarlos.

A ocho días de la toma del palacio, hay quienes comienzan a exasperarse, ante la falta de respuestas a sus demandas de destituir a la alcaldesa, subiendo de tono los discursos, lo que podría desbordar los ánimos de los inconformes y cumplir con la sentencia de sacar del pueblo en burro a la munícipe.

Con un coro de ¡fuera Esperanza fuera!, las mujeres instaron a los hombres a que se fajen bien los pantalones, que ellas se pondrán bien los calzones y seguirán en pie de lucha hasta ver fuera del palacio a la contadora Burela.

Ya que no son delincuentes, pues en el movimiento hay muchas mujeres de respeto que son madres de familia, profesionistas, señoras de la tercera edad jovenes y niñas bien nacidas que nos están de acuerdo con la forma en que son tratadas por la contadora. Señalando que son más tlacotalpeñas y priístas que ella.

Cabe hacer mención, que también se quejaron de algunos sujetos que se han presentado como reporteros de algunos medios solicitándoles alguna entrevista para luego ir a venderle la información a la alcaldesa y no publican nada. Tratando incluso de soplones a quienes tratan de cubrir la fuente.