Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Radio Más celebra 20 años con homenaje a Toña “La Negra”

Con programa especial se detallará el crecimiento personal y como cantante de la artista porteña

Comunicado Xalapa, Ver. 06/04/2020

alcalorpolitico.com

En el marco de las celebraciones por los 20 años de vida de Radio Más, este sistema público de radiodifusión rinde un merecido homenaje con un documental radiofónico a uno de los más grandes referentes musicales del siglo XX, la cantante originaria del Puerto de Veracruz, María del Carmen Peregrino Álvarez, mejor conocida como Toña “La Negra”.

Nacida en el popular e icónico barrio de La Huaca en la ciudad porteña, en 1912, Toña “La Negra” fue musa de poetas y compositores, entre los que figuran Rafael Hernández, Ignacio Piñero, Gonzalo Curiel y Pedro Flores, entre otros. Sin embargo, siempre estuvo ligada al portentoso talento del músico poeta Agustín Lara, otro referente musical de México y América Latina.

El programa de radio a transmitirse este día, detalla el crecimiento personal y como cantante de la artista porteña, aderezado con testimonios de gran valor histórico y sentimental, que muestran a “Toña” como un ser humano que amó su tierra y a su público.



De esa manera, Radio Más homenajea a una mujer que jamás dejó de luchar, a una artista que fue considerada embajadora de la cultura veracruzana y, sobre todo, a una de las voces emblemáticas de la época dorada de la música popular en México.

Hoy, 6 de abril del 2020, Radio Más cumple sus primeros 20 años en medio de una situación extraordinaria a nivel mundial que nos obliga a celebrar de manera diferente y consciente.

“Nos cayeron los 20’s” menciona nuestro eslogan de este año. Cumplimos 20 en el 2020 y vaya que ha sido un año particular con una pandemia del coronavirus a nivel mundial.



A lo largo de dos décadas se acumulan innumerables historias. Una estación que ha pasado crisis y situaciones complejas pero que a pesar de ello, no pierde su rumbo y que llega a su vigésimo aniversario con una barra programática renovada, plural y moderna siendo la única frecuencia que tiene el poder de escucharse en todo el estado de Veracruz y más allá de sus fronteras.