Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Radio Más ofrecerá Vientos de Son, proyecto musical que saldrá al aire el jueves 27 de abril

A partir de las ocho de la mañana, Eloy Zúñiga compartirá la riqueza cultural de la Huasteca

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 19/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de la nueva barra de programas que ofrece Radio Más destaca Vientos de Son, proyecto musical que saldrá al aire a partir del próximo jueves 27 de abril a las 8:00 horas, bajo la conducción de Eloy Zúñiga.

“Me encuentro contento, nervioso y orgulloso, todo a la vez”, comenta el conocido músico huasteco, orgulloso de su región, pues como él mismo dice, es la zona “con más riqueza cultural del Estado, por sus etnias e idiomas, música, ritos, gastronomía, artes y oficios populares”.

“Cuando estuvo a punto de existir un espacio radiofónico para o sobre la Huasteca el conductor falleció... era ni más ni menos que don Manuel Álvarez Boada... así que recibo amorosamente esta encomienda y estoy consciente de que es también una responsabilidad.”



Así comparte Eloy F. Zúñiga Guinea de este proyecto radiofónico, con entusiasmo invita a todo el público para que lo escuche y conozca más detalles de la intensa vida cultural que se vive en la Huasteca. Que no quedarán sólo en la música, también en lo que se come, como el “xojol” o brownie huasteco, elaborado con maíz, queso, requesón, manteca, mantequilla y piloncillo. Una delicia de postre.

Eloy Zúñiga se ha convertido en activo promotor musical de la Huasteca, ha compartido en escenarios de nuestro Estado y del país, con las notas de su jarana, de la alegría y sabiduría musical que él vivió y bebió de niño, privilegiado con unos padres maravillosos que le dieron el “abc” de su bagaje musical.

Formado académicamente en la Facultad de Música, convertido en un investigador y promotor cultural que, por si fuera poco, hombre sensible y conversador que comparte de sus experiencias con todos aquellos que sintonicen Radio Más todos los jueves a partir de las 8:00 horas.