Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Radio UV no se escucha en FM porque Fox no cumplió cambiar de banda: Rector

- Pide que alumnos busquen recursos con autoridades para modernizarla

- Acceso a la FCAS- UV, sin rehabilitar porque no tienen apoyo del ayuntamiento de Xalapa

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com

“Desde el sexenio de Vicente Fox la radio AM no ha sido cambiada a radio FM y es por lo cual que Radio Universidad no se escucha; además de que mucho del personal es sindicalizado”, señaló el rector de la Universidad Veracruzana (UV), Raúl Arias Lovillo, en un encuentro que sostuvo con jóvenes estudiantes.

Ahí los estudiantes le externaron su preocupación debido a que tanto la radio como la televisión de esta casa de estudios, se encuentra en mal estado.

De ahí que el Rector se deslindó de la responsabilidad y explicó que fue el expresidente quien se comprometió a cambiar la banda AM a banda FM, lo que no ha sucedido. Por lo tanto los estudiantes no pueden escucharse en toda la entidad como debiera.

Sobre la relación con los sindicalizados, refirió que en ocasiones esto afecta la productividad.

Por ello recomendó a los alumnos que se esfuercen por obtener mayores recursos por parte de las autoridades.

Respecto al acceso a la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, explicó que no se ha rehabilitado ya que no tienen apoyo ni del propio ayuntamiento de Xalapa.

Finalmente, precisó que los estudiantes son quienes pueden conseguir la ayuda con su creatividad, talento, educación y disciplina.