Ir a Menú

Ir a Contenido

Anunci? Director de la televisora estatal

Radiotelevisión de Veracruz será de transmisión de alta definición para el año 2020

- Se están implementando los sistemas digitales de edición en las áreas de Noticias y Producción - Se incluirán programas con mejores contenidos culturales y educativos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/09/2008

alcalorpolitico.com

Radiotelevisión de Veracruz se encamina hacia una transmisión de alta definición para el año 2020, anunció David Cuevas García, director de la televisora estatal.

En entrevista en el parque Los Berros de esta ciudad, en el marco de las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que se están implementando los sistemas digitales de edición en las áreas de Noticias y Producción que en muchas televisoras estatales aún no se utilizan.

“Estamos preparando la televisión para el año 2020 cuando deberá entrar la alta definición”.

Además, señaló que se diversificarán los programas de la televisora con mejores contenidos culturales y educativos que reflejen más la identidad de los veracruzanos.

Incluso, adelantó que en breve saldrá al aire la programación deportiva para promover el deporte veracruzano.

Por otra parte, Cuevas García rechazó las declaraciones de los partidos de oposición en el sentido de que RTV promueve la imagen del Ejecutivo estatal.

“Hemos sido muy respetuosos de las opiniones de los partidos de oposición y de los legisladores, pero en ese sentido la ley es muy clara, el gobernador no promueve su imagen, lo que se promueve es la obra de Gobierno no la imagen del gobernador”.

Asimismo dijo que por concepto de patrocinios, RTV percibe entre 2 y 3 millones de pesos anuales, ya que como televisora permisionada no se pueden vender promocionales.

Respecto a la relación entre la televisora estatal y los sindicatos, la calificó de “madura” y prueba de ello es que se atienden y resuelven las inquietudes y demandas de los 290 trabajadores que conforman RTV.

Finalmente, dijo que para el próximo año se solicitará al menos 80 millones de pesos de presupuesto para cubrir las necesidades propias de la televisora.