El coordinador del Consejo de Planeación de Desarrollo para el Estado de Veracruz (Copladever) Rafael Arias Hernández, no descartó la posibilidad de incorporarse al gabinete estatal, sin embargo reiteró que eso depende del gobernador del estado, así como de las críticas que se puedan tener de parte de la misma sociedad por su desempeño.
“A mi me da mucho gusto que se expresen las críticas y también los buenos deseos, pero ahorita es tiempo de trabajo, desde luego que la evaluación que se hace de la sociedad y si se rinden buenas cuentas puede ser, pero lo que se debe hacer es responderle al gobernador y a los ciudadanos” expresó el funcionario entrevistado por Alcalorpolítico.
Les agradezco el apoyo de algunos periodistas o medios, pero no solo creo que exista esa posibilidad en mi persona, hay otras, muchas que tienen la capacidad y el deseo de tener otros retos o responsabilidades, ahora lo importante es lo que se tiene, en una sociedad libre se puede aspirar a lo que se quiere, ahí tienen que en Veracruz hay más de 7 millones de aspirantes a la gubernatura, agregó.
Por otra parte dijo que de ahora en adelante con la nueva ley impulsada por el presidente, Felipe Calderón Hinojosa con el establecimiento de los indicadores de desempeño se tendrá un parámetro del rendimiento que hacen las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Negó que fuera por estrategia del gobierno del estado el cuestionar aspectos relacionado a lo que no está haciendo bien el gobierno federal.
El sub ejercicio, el mal ejercicio, así como el escondite del presupuesto no es exclusivo del gobierno federal, tenemos muchos funcionarios municipales y estatales que se convierten en expertos en la compra de camionetas, suburbans, así como obras innecesarios, así que ahora por ley se tendrán indicadores de desempeño cada tres meses para ver si el funcionario estatal, federal y estatal está cumpliendo su obligación.
Muchas veces también no se valora de manera objetiva el trabajo de un funcionario, pero bajo este nuevo esquema, si se podrá tener elementos para juzgar y desde luego quien no esté cumpliendo entonces que se vaya.