Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rafael Lucio sigue sin Policía Municipal por falta de presupuesto para salarios dignos

- El alcalde José Libreros lamentó que los aspirantes prefieren irse a otros municipios donde les pagan mejor

- Se necesitan al menos 12 elementos, pero sólo llegan tres o cuatro candidatos, lamentó

Sarah Landa Xalapa, Ver. 09/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Rafael Lucio, José Allan Libreros Alba, detalló que por falta de recursos para otorgar salarios dignos no ha podido conformar su Policía Municipal.

Expresó que se han realizado dos convocatorias, pero los aspirantes prefieren irse a otros municipios porque los salarios son mejores.

“Estábamos ofreciendo 4 mil 500 pesos quincenales y un poco más para comandantes, pero es una situación complicada porque no tenemos armamento ni unidades ni nada y creo que sí tardaremos en conformarla".



El Munícipe mencionó que desde 2011 cuentan con un Mando Único por parte de la Policía Estatal y Fuerza Civil, quienes atienden las demandas de los ciudadanos.

"Tenemos elementos de la Fuerza Civil y con ellos nos hemos coordinado. Hemos realizado dos convocatorias, pero de los 12 elementos que necesitamos sólo llegan tres o cuatro".

Por otra parte, mencionó que el abigeato era el problema más grave que tenían en materia de seguridad; sin embargo, con la vigilancia que se ha dado se ha logrado disminuir en 60 por ciento.



Recordó que son alrededor de 10 mil habitantes, con cinco comunidades, el presupuesto con el que cuentan no es suficiente para poder remunerar sueldos más dignos a los elementos policiacos.