Las nuevas notarías se convirtieron en refugios y premios de consolación para ex funcionarios del Gobierno del Estado, familiares de secretarios y ex alcaldes, priistas jubilados y de subsecretarios que buscan otras fuentes de ingresos. En el más reciente paquete de asignación de notarias aparecieron nombres como Emeterio López Márquez, Rodolfo González García y Rafael Ortiz Castañeda.
Hace unos días, se informó de la asignación de una notaría al hermano del secretario de Gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, de tal suerte que Octavio Escobar Pérez consiguió ser fedatario en Naolinco.
Así como la colocación del ex secretario de Desarrollo Económico, Everardo Sousa, del hermano de Iván Hillman Chapoy y del ex secretario particular del gobernador Miguel Alemán Velazco, Roberto López Delfín, pero sigue la reubicación de priistas que renunciaron, los renunciaron o renunciarán a la función pública y a la dirigencia del PRI.
Hoy apareció publicada la asignación que el Gobierno del Estado hizo de notarias al ex presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Javier Egremy Gracia, al ex secretario Ejecutivo del Instituto Electoral Veracruzano, Rodolfo González García, y al subsecretario de Enseñanza Media Superior y Superior de la SEV, Rafael Ortiz Castañeda.