Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rafael Pérez da beneficio de la duda a labores de fiscalización del INE

Que cumpla con su responsabilidad, de detectar irregularidades que se sancionen a los partidos y candidatos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 14/04/2015

alcalorpolitico.com

Rafael Pérez Sánchez, candidato independiente a la diputación federal por el X Distrito Federal Electoral con cabecera en Xalapa Urbano, le da el beneficio de la duda al Instituto Federal Electoral (INE) en torno a la vigilancia que está haciendo del respeto a los topes de campaña de los demás adversarios.

En entrevista, expresó que es necesario que el árbitro electoral cumpla con su responsabilidad en cuanto a la fiscalización que debe hacerse de los gastos de campaña de todos los partidos políticos y sus candidatos que participan en este proceso electoral federal.

De detectarse irregularidades en torno a este rubro, debe aplicarse las sanciones que la misma ley establece, tanto a los partidos como a los candidatos que infrinjan la normatividad.

Señaló que por cuanto hace a su campaña, difícilmente se podrá gastar lo estipulado por las autoridades electorales, el cual está estimado en alrededor de un millón doscientos mil pesos, “difícilmente se podrá gastar ese monto, porque ni lo tenemos ni se nos proporciona por parte del INE, lo que se nos otorga es proporcional al tope establecido”, añadió.

De los señalamientos vertidos en contra de la abanderada priísta, Elizabeth Morales García, en el sentido de que ya rebasó el tope de campaña, el candidato independiente declinó hacer comentario alguno, argumentando que para ello están las instancias correspondientes para llevar a cabo las tareas fiscalizadoras.

“No podemos hacer ese tipo de señalamientos, porque no nos consta, de ahí que le damos el beneficio de la duda al Instituto Nacional Electoral, porque al contar con una unidad fiscalizadora, deberá de atender este rubro en cuando se tenga que fiscalizar los gastos realizados en las campañas electorales”, añadió.

Por otro lado, dio a conocer que en la primera semana que lleva de proselitismo electoral lleva a cabo recorrido casa por casa buscando concientizar al electorado de que acusa a emitir su voto el próximo 7 de junio.

“Estamos aprovechando el hartazgo de los ciudadanos en contra del partido oficial y cuando nos señalan que no van a acudir a las urnas para no favorecer al PRI, se les indica que lo hagan porque con esa acción, si le favorecen, toda vez que este partido cuenta con un voto duro y ello ocasionaría que de nueva cuenta la Cámara de Diputados se conforme en su gran mayoría por legisladores priistas, de ahí que el exhorto es que vayan a votar”, concluyó.