Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rafael Sosa niega que el interés de registrarse sea para simular un proceso limpio

El candidato a dirigir el ORFIS afirma que aunque el PRI sea mayoría en el Congreso, no puede por sí solo elegir al candidato

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 24/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El extesorero en el último año de la administración municipal de Francisco Ávila Camberos en este puerto y maestro del Instituto Tecnológico de Veracruz, Rafael Sosa Acosta, se registró como aspirante a la dirección delÓrgano de Fiscalización Superior(ORFIS) y dijo tener plena confianza que el más capacitado de los participantes ocupará el cargo.

“No siento en estos momentos que exista cargada hacia alguna persona, yo veo las cosas dentro de los cauces normales”.

Negó que el interés de apuntarse sea para simular algún proceso de elección directa de la misma fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien tiene la mayoría, porque además ningún partido por si solo puede aprobar quién estará al frente del mismo Órgano Fiscalización.

Hay credibilidad en este proceso, por supuesto, “espero realmente que todo se pueda dar como lo establece la ley, pero es el Congreso quien lo decide, espero quedar en la terna”.

“Los mejor capacitados van a quedar, se requiere las dos terceras partes de los votos, esto es muy bueno porque ayudará a tomar una buena decisión”.

Asimismo, dijo tener

tres libros de administración y de economía también, "conozco plenamente la Ley Orgánica del Municipio Libre, siento que tengo la experiencia, es la experiencia la que da la madurez".