Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rally del Golfo al Pacífico llegará a la región centro; pilotos harán parada en Nogales

Llegarán este jueves 22 de febrero a las 9:00 horas a la explanada del Palacio Municipal

Jorge Reyes Nogales, Ver. 06/02/2018

alcalorpolitico.com

Cuarenta tripulaciones integrantes del Rally del Golfo al Pacífico estarán de visita en Nogales, al ponerse en marcha una edición más que va del 21 al 24 de febrero y que en esta ocasión hará una parada en la avenida principal para que la gente pueda apreciar estos bólidos.

Alan Mijail García Flores, delegado estatal del Comité Organizador, señaló que tras la reunión que sostuvieron con ediles del Ayuntamiento, se acordó la coordinación del evento en el que la Delegación de Tránsito y los ediles darán recibimiento a los pilotos el próximo jueves 22 del presente mes, a las 9.00 horas, a la explanada del Palacio Municipal.

En Nogales instalarán un arco para marcar la salida de los automóviles y en la explanada municipal estarán en exhibición algunos autos, para que los niños y público en general se tomen fotografías. Uno de esos autos es un Nissan Sakura 1982 modificado, propiedad de Mijail García Flores.



“Se trata de una prueba de precisión que atraviesa el estado de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero, en la modalidad de participación pensada con el arribo de pilotos sea en automóvil deportivo, moderno o turismo moderno”.

“Los asistentes podrán apreciar marcas como Premium, Ferrari, Lamborgini, Mc Laren, Bosch 74, Audi, R8, BMW, Corvette y otros. Las tripulaciones provienen de Texas, EUA; Argentina, Colombia y corredores de México, como José Orduña”, explicó.

García Flores, dijo que esta es una manera de promocionar al municipio y de que los ciudadanos pasen un rato agradable observando las máquinas modificadas que cada año realizan recorrido por estados del sureste del país.



“Este Rally de precisión es una competencia; es decir, si salen a las 8 de la mañana del puerto de Veracruz, a las 9 de la mañana tiene que estar en Nogales, y si se pasa o se retrasa un minuto, se penaliza, pues deben ser exactos”, señaló.

Agregó que su primera etapa de velocidad son las cumbres de Acultzingo, donde será cerrado el paso por la Policía Federal y Fuerza Civil entre la cabecera municipal y Puerto del Aire, a fin de brindar la seguridad a los participantes y en espera de que no ocurra ninguna incidencia.

Es de mencionar que el antecedente de este rally es la legendaria “Carrera de costa a costa” que se estableció en el periodo de gobierno del presidente Adolfo López Mateos y que después se retomó con el nombre de Rally del Golfo al Pacífico, organizado ininterrumpidamente desde el año 2002, bajo la modalidad de rally de precisión y su recorrido es de mil kilómetros.