Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rampa de emergencia en Maltrata es un peligro, la mala construcción empeora frenado

- Integrantes de AMOTAC explican que tiene unos topes que hacen que los autos se levanten y a veces hasta se volteen

- Aunque ya se reportó en CAPUFE, no se hace nada

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rampa de emergencia en la autopista México-Veracruz, a la altura del tramo Maltrata, se ha convertido en un riesgo latente, pues al inicio de ésta hay vibradores que provocan que al final los conductores se accidenten, denunció la delegada de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas A.C. (AMOTAC), María Luisa Juárez.

Cabe recordar que esta rampa se colocó luego de que se accidentaran y murieran 58 pasajeros de un camión turístico, los cuales provenían de Tabasco el pasado 19 de abril de 2006.

Ahora existe la rampa pero se ha convertido en riesgosa, pues al menos en los últimos tiempos se han registrado diez accidentes de conductores adheridos a la AMOTAC, uno de estos quedó paralítico.



La delegada de la asociación dijo que ya se hizo mención del problema a la Policía Federal, con la cual se tienen reuniones de manera mensual, así como a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), sin embargo “el problema es que donde termina Ciudad Mendoza, le corresponde al estado de Puebla y quieren que se le notifique”.

Acotó que la tercera rampa es mortal, porque en el momento en que entran los camiones se salvan de no irse al voladero, pero el problema es que tiene un tipo de topes o vibradores que hacen que el vehículo se levante.

“Acabamos de tener un accidente la semana pasada, el compañero se lastimó la columna, porque entra salvando el camión, pero a la hora de brincar se acabó el carro y salió herido; quedó dañado de su columna vertebral”, finalizó.