Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rampa de emergencia salva a conductor de tráiler que se accidentó en cumbre de Maltrata

La pesada unidad se quedó sin frenos al cristalizarse las balatas cuando descendía

De la Redacción Maltrata, Ver. 08/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Reducida a fierro retorcido quedó la cabina de un camión de servicio de paquetería y al interior semi-prensado el conductor, quien al quedarse sin frenos tras descender las cumbres de Maltrata, ingresó a la rampa de emergencia de la autopista Puebla-Veracruz, tramo carretero Maltrata-Nogales, la mañana de este martes.

De acuerdo a reportes se dijo que el conductor, de quien se desconocen generales descendía las cumbres de Maltrata en dirección a la zona centro del Estado, pero un sobrecalentamiento en el sistema de frenado le cristalizó las balatas, quedando sin frenos.

Al ganar velocidad sin lograr detener la marcha, el chofer ingresó a la segunda rampa de emergencia o frenado, pero el impacto inicial ocasionó que perdiera el eje delantero y se enterrara sobre la arena suelta.



La cabina quedó retorcida y el chofer semi-prensado, quien fue auxiliado por otros conductores para ponerlo a salvo y evitar una tragedia de mayores consecuencias.

El cargamento no sufrió daño alguno y quedó bajo resguardo de las fuerzas preventivas para evitar con ello actos de rapiña. Cabe señalar que al cierre de 2018, las rampas de frenado salvaron a siete choferes de un accidente mayor.