Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rancho Viejo produce 120 toneladas de trucha arcoíris al año: Alcalde de Tlalnelhuayocan

- Es el principal proveedor de restaurantes en Xalapa y Coatepec

- Busca promover la Ruta de la Trucha en los municipios aledaños

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 03/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La localidad de Rancho Viejo produce 120 toneladas de trucha arcoíris al año siendo el principal proveedor de los restaurantes de Xalapa y Coatepec, aseguró el alcalde de San Andrés Tlalnelhuayocan, David Ángeles Aguirre.

Entrevistado en el marco de la Feria Municipal de la Trucha, indicó que la principal finalidad de tal evento es apoyar al sector acuícola, tanto a los productores como a los restauranteros.

"Rancho Viejo es el productor número uno en el estado de Veracruz. Es el principal proveedor de restaurantes en la capital y Coatepec que son las ciudades más cercanas", dijo.



Además agregó que se busca promover la Ruta de la Trucha junto a los municipios de Xico, Coatepec y otros.

"La feria había perdido su esencia, ahora se trata de una feria cultural y gastronómica y apoyar a productores y restauranteros y potencializar la acuicultura.

Ayudar a la gente que le ha apostado a este sector, que se sepa las bondades de la trucha, es una trucha orgánica, se reproduce en un ambiente saludable en las aguas del río Pixquiac, en una agua fría se dan las condiciones", abundó.



Dijo que se espera una afluencia de por lo menos dos mil visitantes y confío que regresen en la cuaresma, pues destacó que su municipio cuenta con toda la seguridad de las distintas fuerzas del orden.