Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rápida movilización de Bomberos sofocó incendio en el Palacio Municipal de Veracruz, esta madrugada

- El humo y el olor a quemado en la parte baja del inmueble alertaron a elementos del IPAX y vigilantes de otros negocios

- Ocurrió en el sistema de aire acondicionado y ductos por donde pasa el cableado del edificio; no se registraron víctimas

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 09/10/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el palacio municipal de Veracruz ocurrió un incendio en la parte baja del inmueble generando la movilización de los elementos de Bomberos Municipales, Protección Civil Municipal y elementos de la Cruz Roja.

Esto se presentó sobre la avenida Zaragoza y Lerdo, en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz, cerca de las tres de la mañana, se presume que todo inició en las oficinas de comunicación social del ayuntamiento porteño, percibiéndose humo y olor a quemado.

Lo anterior alertó a los elementos del IPAX y vigilantes de otros negocios, a dar la llamada de alerta.



Al sitio se desplazaron varias unidades de Bomberos Municipales, a cargo del comandante Adolfo Zugasti, junto con el director de Protección Civil Municipal, el doctor Jonathan Pérez.

Los efectivos de Protección Civil Municipal procedieron acordonar la zona, al tiempo que los bomberos procedían acceder al inmueble y buscar el origen del fuego.



Con sus equipos autónomos se introdujeron a las oficinas de Prensa, ubicadas en la parte de abajo del palacio, buscando los rastros del fuego.

Enseguida decidieron romper ventanas para ventilar y que el humo saliera, luego procedieron a sofocar el fuego, mientras otros bomberos ventilaban con un extractor el denso humo.



Esta misma acción se realizó en las oficinas de la Subcontraloría, ubicadas sobe al avenida Zaragoza, ya que el humo no cesaba de salir, por lo que los bomberos abrieron puertas para llegar hasta donde se localizaba el fuego.