Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rapiña en Cumbres de Maltrata; se llevan cargamento de pollos vivos

- Tráiler derrapó para evitar chocar contra vehículos involucrados en incidente previo

- Casi de inmediato, llegó gente que se llevó la carga en motos y camionetas

- Corporaciones de seguridad tardaron en llegar al lugar

De la Redacción Maltrata, Ver. 28/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Una vez más quedó demostrada la incapacidad de autoridades federales y estatales para frenar los actos de rapiña que se cometen a diario en el tramo de la autopista límites del estado de Puebla- Córdoba.

Minutos antes de la madrugada de este sábado, decenas de hombres y mujeres llegaron a bordo de motocicletas y camionetas para saquear cientos de jaulas con pollos vivos que serían destinados a una empresa comercializadora de este producto en municipios de la zona centro.

Amparados bajo las sombras de la noche, los saqueadores se subieron a la unidad tipo plataforma para romper las ataduras y sustraer rejas de plástico con estas aves, mercancía valuada en miles de pesos.



Hechos

El escenario fue la autopista 150-D, Puebla-Córdoba, al altura del kilómetro 242, donde el conductor de un automóvil tipo sedán salió de la cinta asfáltica y un camión tipo "rabón" estuvo a punto de colisionar con éste.

Las unidades quedaron atravesadas pero metros atrás, al salir de una curva, el tractocamión Internacional, acoplado a remolque tipo plataforma y cargado con cientos de cajas con pollos vivos, maniobró para evitar impactar con los primeros vehículos.



La maniobra generó que la pesada unidad derrapara, quedando el tractocamión fuera de la cinta de rodamiento. Acto seguido salió de las penumbras la banda de delincuentes dedicada al robo de mercancía.

Subieron a la plataforma, rompieron los cinturones de seguridad y bajaron una a una las cajas con pollos, generando el cierre total de la circulación vehicular.

El conductor informó a las autoridades de auxilio vial que nada pudo hacer por evitar el atraco, pues a pesar de reportar el incidente las autoridades preventivas tardaron en llegar al sitio del accidente.



Cabe señalar que voceros de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C (AMOTAC) han exigido al Gobierno del Estado y Federal incrementen la seguridad en autopistas y carreteras, pues cada año el transporte federal sufre asaltos y robos en el tramo carretero referido.