Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Rapiña es robo a transporte y debería ser tipificada como delito federal, plantean

Dirigente de CANACAR advirtió que además la gente pone en peligro sus vidas

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 22/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La "rapiña" debe ser tipificada como un delito federal, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte, Luis Exsome Zapata, toda vez que es un robo en lo que incurren quienes llegan a servirse de la mercancía que deja un accidente en la carretera y, literal, llegan "hasta con la cubeta".

Tras el saqueo de azúcar registrado el pasado miércoles, al volcarse un camión en la carretera federal Veracruz-Xalapa, el representante de la CANACAR lamentó que las fuerzas del orden hayan permitido que se realizara la rapiña.

“Lamentable, uno el accidente y dos el saqueo, que al final de cuentas es un delito, es un robo al autotransporte y debería estar considerado como grave y como delito federal, el problema que llega mucha gente, literal la gente llego hasta con la cubeta”, dijo.



El número de personas que llegan a vaciar la mercancías de los camiones que se accidentan es grande, poniéndose en riesgo porque desgraciadamente no miden el peligro de estar en un accidente como tal.

Recordó que ya se han registrado incidentes fatales precisamente por la rapiña en las carreteras.

“Hace un par de años se estaba haciendo un saqueo en Las Cumbres (de Maltrata), que llega hasta Orizaba y llegó otra unidad y atropelló a un par de personas. Al parecer las personas desafiaban a los vehículos en ese tramo que se autopista”.



Exome Zapata precisó que las unidades están obligadas a tener seguro por daños a terceros y la carga que transportan debe estar asegurada, ésta última es bajo diferentes términos.